Es la festividad más solemne de la Iglesia La Luz del Mundo. Se lleva a cabo de manera anual en Guadalajara del 7 al 15 de agosto. Su objetivo principal es conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Es un llamado a la unidad, a la comunión con Dios.

Participan en ella cientos de miles de fieles provenientes de todas las naciones donde la Iglesia tiene presencia. Los cultos y actividades de la Santa Convocación se realizan en los principales templos que tiene la Iglesia en la zona metropolitana de ésta ciudad. El templo ubicado en Hermosa Provincia, al oriente de la perla tapatía, es el principal punto de reunión y sede internacional de la Iglesia.

Contexto bíblico

Recibían el nombre de Santa Convocación las fiestas solemnes ordenadas en el Decálogo, en las que el pueblo de Israel era convocado para conmemorar aquellos acontecimientos en los que Dios les había socorrido. Durante el desarrollo de esas solemnidades, los israelitas consagraban sus vidas y su tiempo a servir a Dios, dejando de realizar sus ocupaciones ordinarias.

.